Menu
 Responde 6 preguntas y averigua el costo de tu video
Complete el formulario y pronto nos comunicaremos con usted.
¿ Que tipo de video necesitas ?
¿Cuál es el propósito de tu video?
¿Cuánto tiempo debe durar el video?
¿Cuándo debería estar completamente terminado el video?
¿Cuál es el presupuesto estimado para tu video?
Por favor rellene los datos correctamente
Blog audiovisual, todo sobre videos y fotografía - ShamrayVision

Vídeo de presentación sobre un libro en Santander

Vídeo de presentación sobre un libro en Santander: Los cuatro naufragios del Capitán



En próximas fechas vamos a grabar un vídeo de presentación sobre un libro en Santander. Se trata de un proyecto muy bonito que nos va a retraer a una época un poco olvidada, pese a que nuestra ciudad es tan representativa de ese periodo de finales de finales del XIX y principios del XX. La época de los vapores, las grandes migraciones a América y los desafíos con pistolas, también, en un Santander que se convirtió en una especie de Salvaje Oeste a la española. Con una mafia local muy potente que mantuvo a Santander en vilo por mucho tiempo, sin oposición real por parte del gobierno y las autoridades locales.



El comisario corrupto de Santander: videograbación para presentar un libro en Santander


En ese tiempo surgieron algunos héroes en la ciudad que quisieron realmente cambiar las cosas. Gente que se enfrentó directamente a esa dictadura del crimen, que explotaba todos los negocios habidos y por haber: el juego ilegal, que era la gran droga de entonces y de ahora; la trata de blancas, tan terrible como hoy en día; incluso los asaltos a viviendas para robar. Toda una empresa local del crimen que tenía hasta un padrino, en la persona del propio comisario corrupto de la ciudad de Santander, que era un tal Narciso Tomás. Un personaje siniestro que fue luego sustituido por otro, más curioso incluso, que venía de ser héroe en la guerra de Cuba, pero que una vez repatriado a España se convirtió en un auténtico pistolero y mafioso.



Grabación de un corto profesional sobre el hombre más fuerte y valiente que jamás hubiera habido en Santander:

Los cuatro naufragios del Capitán


Afortunadamente, por otro lado, siempre surgen los héroes populares, como Robin Hood o el Zorro. Y en este caso estamos hablando de un marino profesional de Santander que se reconvirtió en justiciero del pueblo: Teodosio Ruiz González, alias el piloto, a quién llamaban así por su habilidad para dirigir esos barcos de vapor arcaicos de la época. Un hombre al que el poeta santanderino Pick describió como el más fuerte y valiente que jamás hubiera habido en Santander, a juzgar por el pueblo, y que se enfrentó a muerte a toda esa banda organizada de maleantes y sus negocios de proxenetismo, juego ilegal y robos. Una mafia local que estaba más que apoyada por las autoridades y la policía municipal de Santander del siglo XIX y principios del XX. Aprovechamos para deciros que podéis conseguir este libro de Los cuatro naufragios del Capitán escribiendo directamente a su autor, Miguel de Cervera, en mbooralive@gmail.com, para su envío. También en la librería Tantín (Santander).



Mejor calidad de grabación de vídeo y sonido en Santander


Si necesitas asesoramiento para grabar un vídeo de presentación sobre un proyecto en Santander de cualquier tipo, no lo dudes, puedo hacerlo todo por ti. Desde la organización del escenario y los actores, qué pueden ser profesionales si lo necesitas, a la forma de editarlo para el resultado más espectacular. Llama sin compromiso para obtener la mejor calidad de
   grabación de vídeo y sonido en Santander.
Cortometrajes
Made on
Tilda